sábado, 17 de octubre de 2009


Ricardo Arjona

Edgar Ricardo Arjona Morales (19 de enero de 1964), es un cantautor guatemalteco de música de los géneros pop y balada.

Biografía

Nació en el municipio de Jocotenango, del departamento de Sacatepéquez, hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Mimi Morales de Arjona.

Su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala cuando tenía 2 años. Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 21 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orientó su vida a la realización de diversas actividades, una de ellas, impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena III.

Sin embargo, volvió a retomar la música y lanza un segundo disco. Su placa musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.

Aunque en un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En su honor, un salón de esta universidad lleva su nombre y también una calle de su ciudad natal.

Ricardo ha sido un gran deportista con habilidad de sobresalir en varios de los deportes que ha participado. Sin embargo el baloncesto fue su pasión y logro marcar 78 puntos en un solo encuentro, récord de Guatemala que mantuvo por mas de 15 años.

Ya consagrado, decide viajar a Buenos Aires, donde se mantendría durante 1986, 1987 y 1988. Allí se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha. Todo aquello fue, como él dice, "para poder poner los pies sobre la tierra nuevamente", ya que la fama lo había elevado tanto que el compositor se había ido.

En 1988, Ricardo Arjona representa a su país en el festival OTI (similar al Festival de Eurovisión), que tuvo lugar en Argentina. Ricardo Arjona participó con la canción ""Con una estrella"". A su regreso a Guatemala graba esta canción en un disco de 45 rpm. en el que incluye también la canción "Aquí en El Salvador". Diez años más tarde de aquella participación en el Festival OTI, editará el disco "Sin daños a terceros".

Entre 1989 y 1991 compone canciones que serian interpretadas por otros artistas. De la mano del productor Marco Flores Ricardo Arjona escribe algunos temas para el álbum "Energía es amor" del grupo Mexicano Microchips entre las que destacan "Por eso te quiero", "A la luz de la luna", "A la hora del recreo", etc.

Entre los años 1992 y 1993, Ricardo Arjona financia un nuevo disco que sería el que lo llevaría a la fama: Animal Nocturno.

Así, de a poco, fue progresando con discos como, Historias, Si el norte fuera el sur, Sin daños a terceros, entre otros que lo llevaron a alcanzar su actual fama internacional.

En la ciudad de Buenos Aires (Argentina), conoce a Leslie Torres con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo. Posteriormente en el año 2002 se separarían.

viernes, 16 de octubre de 2009


Wisin & Yandel

Juan Luis Morera (Wisin) (19 de diciembre de 1978) y Llandel Veguilla (Yandel) (14 de enero de 1977) son dos cantantes de Reggaeton, de Cayey, Puerto Rico. Se los sitúa entre los representantes más destacados del Reggaeton, un subgénero musical bailable perteneciente a la Música Urbana, que desciende del hip hop. Comenzó a hacerse popular solo por los contactos que tenían estos flaites hip-hoperos a finales de la década de 1990.

Wisin & Yandel, galardonados con 2 Premios Lo Nuestro

Los artistas puertorriqueños Wisin & Yandel recibieron dos Premios Lo Nuestro a la Música Latina, como “Artista del Año” y “Canción del Año” con la canción “Llamé pa’ Verte” en la categoría Urbana en un espectacular evento transmitido en vivo por la cadena de televisión Univisión a través de todo Estados Unidos y Puerto Rico.

Wisin & Yandel fueron nominados este año por primera vez por su disco Pa’l Mundo, que ha sobrepasado récord de venta en el género de reggaetón y alcanzando la privilegiada posición Número 1 en el Billboard Top Latin Álbum en varias ocasiones. El Dúo también logró la histórica hazaña al mantener 14 éxitos en estas prestigiosas listas durante el 2006.

De hecho, esta semana mantienen tres canciones entre los top 25 con “Pam Pam” en la posición # 6, “Pegao” en la # 14 y “My Space” en la # 25 y ambos álbumes Pa’l Mundo y Los Vaqueros están entre los Top 20, ocupando las posiciones #16 y # 15 respectivamente. El álbum Pa’l Mundo lleva 67 semanas en las prestigiosas listas y Los Vaqueros 17 semanas.

“Este premio se lo dedicamos a nuestros fans que siempre nos han apoyado. Nuestro más sincero agradecimiento primero a Dios y luego a ellos por esta muestra irrefutable de cariño. Estos galardones nos llenan de mucha satisfacción y orgullo sabiendo que con nuestra música continuamos estrechando lazos culturales entre todas las naciones del mundo y en especial de este hemisferio”, expresaron efusivamente los intérpretes de “Pam Pam” y “Llamé pa’ Verte”.

El American Airlines Arena se contagió con la euforia que provocó el anuncio de los premiados durante su participación en Premios Lo Nuestro ante miles de fanáticos, ejecutivos de la industria y artistas de renombre internacional que lo ovacionaron de pie al ritmo del reggaetón.

El “Dúo de la Historia” también recibió recientemente 5 nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2007 en las siguientes categorías: Canción del Año en Dúo (Hot Latin Song of the Year, Vocal Duet) con “Noche de Sexo” featuring Aventura; Artista del Año (Hot Latin Song Artist of the Year); Canción Reggaetón del Año (Reggaetón Song of the Year) con “Pam Pam”; Latin Ringtone del Año con “Rákata” y Compilación del Año por Los Vaqueros. Los premios se llevarán acabo el próximo 26 de abril en la ciudad de Miami.

Al concluir su participación en los Premios Lo Nuestro el Dúo viajará a Colombia para cumplir con compromisos contractuales en las ciudades de Bogotá, Cali y Armenia. Una vez concluidas estas presentaciones regresarán a la Isla para enfocarse totalmente en los conciertos que realizarán en el Coliseo de José Miguel Agrelot este próximo 16 y 17 de marzo.

Premios Grammy Latino

En medio de la promoción de su disco “Wisin y Yandel presentan la Mente Maestra”, el dúo Wisin & Yandel reveló, durante una conferencia de prensa que no asistirán a los premios Grammy Latino por sentir que no se les ha tratado como merecen.

Wisin, que junto con su compañero musical este año está nominado al Grammy Latino por su disco “Los Extraterrestres: Otra dimensión”, indicó “con mucha honestidad y respeto” que debieron ser más las categorías para competir al sentir que su álbum se realizó con mucho empeño.

“Entendemos que el trato que nos han dado no es el correcto. Respeto a los premios pero no voy a asistir. No tengo que asistir a un sitio o a unos premios que yo no sienta que me han tratado con el respeto que me merezco”, sostuvo Juan Luis Morera, su nombre de pila.

Agrega que “el año pasado con mucho orgullo lo ganó Calle 13, y qué bueno. Ese año yo y Yandel en vez de decir algo negativo de él (René Pérez) lo que decidimos fue trabajar más fuerte para que la gente entendiera que nos lo merecíamos, mano, por el trabajo”.

“Entonces una sola nominación con un disco como el de ‘Los extraterrestres’, que ha marcado la diferencia en la música urbana, me sentí un poco triste y dije ‘no voy’. Y chévere, y que gane el mejor”, acotó el vocalista que arribó a la rueda de prensa acompañado de su hija Yelena, de un año y dos meses.

Yandel, por su parte, señaló que “los respetamos mucho, pero creo que no era negocio para nosotros el estar allí y hacer una presentación que cuesta mucho dinero y comprarnos ropa, que es otra inversión”. Esas fueron las palabras de Yandel ante la prensa.


Daddy Yankee

Biografía

Nombre artistico

El nombre artístico de Raymond Ayala tiene el siguiente significado: Daddy por ser fanático del cantante Big Daddy Kane y porque en Puerto Rico ese término se usa como "papá"; Yankee porque en Puerto Rico este término se utiliza para denotar algo grande y fuerte; además, es fanático de los Yankees de Nueva York.

Sellos discográficos

Daddy Yankee estuvo al principio firmado bajo el sello de DJ Playero y su Dream Team.Ademas grabo con Nico Flow 2 discos como sin ti, baila cubana, entre otros. Después pasó a ser parte de Guatauba's Production de Manolo Guatauba, pero tras tener problemas con éste, creó su primera disquera Los Cangris, Inc., junto a Nicky Jam. Al enemistarse ambos, la disolvieron. Fue entonces cuando Daddy Yankee creó El Cartel Records. También actualmente está firmado bajo Interscope Records de Universal.

Éxito

Después de cosechar una gran cantidad éxitos y reconocimientos, Daddy Yankee se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas veces considerado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos. DY se considera una persona humilde, prueba de esto es su comportamiento con los reporteros al estar siempre dispuesto a conceder una entrevista y a su carácter accesible y bromista y una apariencia diferente a la de sus compañeros al portar muy pocos Blin-Blin o prendas de extremo lujo frecuentemente usada por los raperos.

El pasado 12 de Julio de 2009 Daddy Yankee hizo bailar nuevamente presentadose por 7° vez en Chile con dos presentaciones en dos regiones de este, a 25.000 seguidores en el estadio Bicentenario Audax La Florida en Santiago de Chile el y el día 14 de Julio a 21.000 seguidores en el estadio Sánchez Rumoroso en la ciudad de Coquimbo de Chile, y el día 13 de este mismo, el Big Boss presento su nueva fragancia DY en el Mall Florida Center de Santiago de Chile antes mas de 2.500 espectadores y firmando mas de 100 autógrafos para sus Fans provocando múltiples desmayos y griteríos entre sus fans que lo esperaron algunas desde las 6 de la mañana. En Julio, DY se presento en Argentina, estuvo en Córdoba en el Orfeo Superdomo, y tuvo que hacer una segunda función ya que se agotaron muy rápido las entradas


Jarabe de palo

Pau Donés trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabedepalo. Comenzó a los 15 años junto con su hermano Marc, con el que formó un grupo llamado J.& Co.Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Durante este periodo combinaba sus actuaciones musicales en locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de publicidad.

El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir La Flaca que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países. También se convirtió en una de las canciones del verano de 1997. El propio grupo define el disco como "Once canciones sencillas, directas, sin mayores pretensiones. Música de medio tiempo y letras con mensaje, fruto de 31 años de sol y sombra".

Tras este éxito en un primer disco Pau buscaba demostrar que el grupo no era "One-hit wonder" (grupo de un solo éxito), y con esta idea se lanzó Depende (1999), que fue producido por Joe Dworniak (conocido en España por su trabajo con Radio Futura) en los estudios Moody de Londres durante dos meses. Este disco contó con colaboraciones como Ketama y continuó con una lírica irónica que consiguió conectar con parte del público hispano e incluso abrirse hueco entre el italiano.

En 2001 publicaron De vuelta y vuelta, su disco más conceptual. Muestra un cambio en la banda con el primer videoclip del álbum, en el que Pau aparece afeitándose la cabeza, desprendiéndose de su característica melena. Para este disco se contó con colaboraciones como las de Antonio Vega, Jovanotti, Vico C y Celia Cruz.

En el 2003 la banda pretende mostrar una vuelta a canciones más vitalistas y positivas con Bonito, con participaciones como la de Mártires del Compás, la cantaora Elena Andújar y el amigo italiano Jovanotti.

Ya en otoño de 2004 se anuncia la gira de presentación de su nueva obra 1 m2 (Un metro cuadrado) con la participación de amigos como Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde (The Pretenders).

El grupo presentó a principios de 2007 su nuevo álbum titulado Adelantando, del cual se comenzó a oír su primer single Ole a mediados de Marzo en las emisoras de radio y fuentes musicales hasta la aparición del álbum en sí el 10 de abril. La gira de dicho nuevo álbum se abrió a partir de Mayo a lo largo del verano, por España y Europa. El segundo single extraído del disco ha sido "Déjame Vivir", con la colaboración de La Mari de Chambao. La canción "A tu lado" ha sido usada por hipermercados hipercor, en spots publicitarios de radio y televisión.

También en este álbum han contado con la colaboración de La Shica y Carlos Tarque.

A mediados de 2008, Jarabedepalo abre su propia discográfica, la Tronco Records. Más que una discográfica, un taller de Música, en donde las canciones son lo principal. Arranca este nuevo proyecto con el single "mucho más, mucho mejor" , de venta en exclusiva en Internet, a través de su web Jarabedepalo y demás tiendas digitales. Cambia el antiguo nombre de Jarabe de Palo por Jarabedepalo y fruto del éxito obtenido con el "Reciclando Tour", lanza el 1 de marzo de 2009 y bajo el título de "Orquesta Reciclando" el primer libro-disco de la banda, 15 nuevas canciones, versiones de sus temas más populares, y su nueva canción “mucho más mucho mejor”. En cuanto a los conciertos en vivo, Jarabedepalo sigue con el Reciclando Tour, pero renovado y adaptado para grandes escenarios, en España, América y Europa.

domingo, 27 de septiembre de 2009


Los Jonas Brothers son una boy band de pop originaria de Nueva Jersey, Estados Unidos, compuesta por tres hermanos: Kevin, Joe y Nick Jonas. Han publicado cuatro álbumes de estudio: It's About Time en 2006, Jonas Brothers en 2007, A Little Bit Longer en 2008 y su más reciente disco Lines, Vines and Trying Times.

Carrera profesional

Originalmente, usaban el nombre de "Sons of Jonas" (Hijos de Jonas), pero la decisión final fue "Jonas Brothers". Durante 2005, los Jonas Brothers participaron en varias giras, incluyendo a Kelly Clarkson, Jesse McCartney, Backstreet Boys, Joey Page y the Click Five. La parte final del año participaron en una campaña antidrogas con Aly & AJ y las Chettah Girls. Además abrieron los conciertos para The Veronicas a principios del 2006.

It's About Time (2006)

Su primer álbum, titulado It's About Time, supuestamente iba a salir en febrero del 2006, pero se retrasó unas cuantas veces. La demora se debió a los cambios de ejecutivos de Sony (la compañía matriz de Columbia) y el deseo de ellos de tener otro sencillo al frente. Del 28 de enero de 2006 al 3 de marzo de 2006, los Jonas Brothers fueron en su Jonas Brothers American Club Tour, en promoción de este álbum.

Mientras tanto, su primer sencillo, “Mandy” fue publicado el 27 de diciembre del 2005. El vídeo musical de éste se transmitió en el programa de MTV, Total Request Live en febrero del 2006, donde alcanzó el lugar número cuatro del codiciado ranking. En marzo, “Mandy” también se incluyó en la película para televisión de Nickelodeon, Zoey 101: Spring Break-Up y en el álbum Zoey 101: Music Mix Soundtrack, donde se enlista como intérprete Nicholas Jonas. Finalmente, el álbum It's About Time salió a la venta el 8 de agosto de 2006.

viernes, 25 de septiembre de 2009

viernes, 11 de septiembre de 2009

lady gaga

GaGa firmó con Def Jam Recordings cuando tenía diecinueve años, depués de que L. A. Reid, productor musical, la escuchase por los pasillos de su oficina. Sin embargo, GaGa afirma que nunca llegó a reunirse con Reid y tras tres meses tuvo que abandonar el sello discográfico[13] . Volvió a la casa de sus padres y cmenzó a actuar en un club del barrio neoyorkino Lower East Side, con grupos como Mackin Pulsifer y SGBand . Queriendo diferenciarse de la escena común del rock and roll, eligió enfocarse en la música pop. Al mismo tiempo, comenzó a tomar drogas y a participar en actuaciones de tipo burlesque; GaGa dijo que su padre "simplemente no lo entendía" y estuvo unos meses sin poder mirarla a la cara . Un día, el productor musical Rob Fusari, quien ayudó a GaGa a componer alguna de sus primeras canciones, comparó su estilo vocal con el de Freddie Mercury. Rob, además la apodó con el mote de GaGa, que proviene de la canción del grupo Queen, "Radio Ga Ga". A partir de ese momento comenzó a usar su mote como nombre artístico siendo conocida a partir de enconces como Lady GaGa .

Durante este período comenzó a escribir para artistas del sello discográfico Konvict, que pertenece al músico Akon, como Fergie, Pussycat dolls, Britney Spears y New kids on the block[9] . Tras haberla oído cantar una referencia vocal para uno de sus temas, Akon pensó que GaGa podía ser también una buena cantante , por lo que convenció a Jimmy Iovine presidente de Interescope records para contratarla conjuntamente en su propio sello Kon live distribution[ , más tarde calificarían a GaGa como su "jugador estrella" . Tras su acuerdo con Akon, GaGa comenzó a trabajar en su propio material, exclusivo para su álbum debut, con el productor RedOne. Teniendo ya una sólida selección de electro-galam, inspirado en David Bowie y el grupo Queen, GaGa quiso mezclar sus ritmos reto dance con melodías urbanas, coros pop y además quiso mantener un estilo rock and roll. La primera canción que produjo fue una canción de pop bastardo para Mötley Crüe llamada Girls, girls, girls y la canción T.N.T para AC/DC[

robbie williams



Robert Peter Maximilian Williams (nacido el 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Reino Unido) es un cantante británico de pop rock y ex miembro del grupo Take That al que dejó en 1995.

Tras su paso por este grupo se forjó una carrera como solista, siendo "Angels", una balada, la canción que le dio su primer éxito. Su primer álbum fue Life Thru A Lens. Su siguiente album, I've Been Expecting You, lanzado en octubre de 1998, contiene el tema "No Regrets", dedicado a sus antiguos compañeros de Take That. En el año 2000 grabó Sing When You're Winning, que contenía "Rock DJ", éxito en varios países, además de otros sencillos como "Better man" o "The Road To Mandalay".

Tras un álbum con un marcado estilo swing, Swing When You're Winning, en 2001, y grabar Escapology un año después, Robbie Williams lanzó Live at Knebworth en 2003, grabado en directo. También destaca en su discografía "Feel" y su primer álbum de grandes éxitos (Greatest Hits). Sus últimos lanzamientos han tenido una tibia acogida, en especial el álbum Rudebox, y aún hoy, el mercado americano se le resiste. Coincidiendo con esto, surgen rumores intermitentes sobre un retorno temporal a Take That.

Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 70 millones: unos 55 millones de álbumes[1] y unos 15 millones de sencillos.[2] Cuenta con varios galardones, entre ellos 15 premios Brit y tres Ivor Novello.